3 feb 2012

Hotel Dusk: Room 215 (NDS) Capitulo 10 (02:00 - Final)

Aqui encontraras los pasos que debes seguir para completar el Capitulo 10.
De 02:00 a Final



Capitulo 9 (00:00 - 02:00) / / Guia Completa


La computadora
Cuando este capítulo empiece te encontrarás tumbado en la Bodega y serás despertado por Rosa.
Una vez recobres el conocimiento verás junto a vosotros a Louis y los tres empezaréis a hablar.
Una vez la charla acabe examina la estantería que hay en la esquina superior derecha de la bodega y mira una caja de bourbon que hay en su esquina inferior derecha. Así descubrirás que falta una botella.
Luego examina la estantería que hay al oeste y coge la media botella de bourbon que hay en la esquina superior derecha.

Después examina la estantería que hay al este y usa la botella medio llena (o medio vacía, según se mire) que acabas de coger en otra que hay en la esquina superior izquierda. De esta manera, la rellenarás a tope y obtendrás la botella de bourbon.
Pon ahora dicha botella dentro de la caja en la que hay otras tres botellas de bourbon más (en la estantería norte) y así escucharás un ruidito.
Finalmente, examina la estantería donde está dicha caja y así harás que se deslice hacia la izquierda, descubriendo una puerta secreta que lleva al Sótano.

Tras atravesar la puerta secreta accederás a un lugar llamado Pasillo del Sótano. Avanza por el único camino posible y así llegarás a una puerta metálica cerrada por una barra, la cual tienes que tocar dos veces con el lápiz táctil para abrirla. Así podrás acceder al Sótano.
Una vez allí examina una estantería que hay en la esquina inferior izquierda de la estancia y mira una caja que hay a la derecha. Así encontrarás un viejo registro de huéspedes y descubrirás que Grace Woodward, la madre de Melissa, se alojó en el hotel hace un par de años.

Después examina un libro rojo que hay en medio de dicha estantería (llamado "Banalidades de la vida") y así podrás aprender unas cuantas cosas que podrán ayudarte más adelante.
Después examina el libro azul que hay encima del rojo (llamado "Osterzone, el pintor fantasma") y entonces alguien cerrará la puerta por la que acabas de pasar y te dejará encerrado.
Como no hay nada que puedas hacer para evitarlo, coge el libro de Osterzone y luego una foto de Smith que hay entre sus páginas (verás que hay una fecha apuntada en su reverso).

Examina ahora una especia de computadora que hay al norte de la sala y mira el cable que hay tras ella para examinar el enchufe.
Como al parecer no le llega corriente, abre la caja roja de herramientas que hay al lado y coge un martillo de dentro.
Luego abre el cajón superior de los dos que hay a la izquierda de la computadora y mira una pequeña caja fuerte que hay dentro. Después pon el número "518" para abrirla (la clave estaba escrita detrás de la foto) y así encontrarás la carta de Evans en su interior.

Abre ahora el cajón que hay debajo del de la caja fuerte y dentro hallarás una lima y unas tijeras. Luego usa el Lápiz de tu inventario en la lima y muévelo arriba y abajo varias veces hasta conseguir un montoncito de polvo de grafito.
Cuando lo tengas úsalo sobre el cable de la computadora y una vez desenchufado señala con la mano los agujeros del enchufe para soltar el polvo sobre él. De esta forma favorecerás la corriente eléctrica.
Examina ahora un papel que hay a la derecha de la computadora y entonces verás que está escrito con tinta invisible.
Para descifrarlo tienes que usar en él la Luz ultravioleta de tu inventario y así podrás leer su contenido: un número secreto (cambia en cada partida).

Después usa la Carta de Evans en la computadora, enciéndela (pulsando el "power"), pon el número de la tinta invisible en el recuadro de arriba a la derecha, teclea la extraña clave que hay al final de la carta y finalmente pulsa "enter".
De esta manera la computadora te dará un mensaje: "Osterzone es Dunning Smith" ¡¡caramba!!
Después de eso Louis llamará a la puerta por la que entraste aquí y gracias a él podrás salir y respirar aire fresco.
NOTA. Si tardas demasiado en resolver el enigma de la computadora el aire se te acabará y la partida terminará, teniendo que empezar el capítulo de nuevo.

Toda la verdad
Una vez Louis te rescate del Sótano te acompañará allá donde vayas.
Dirigíos ambos a la esquina sureste del Pasillo del sótano (pégate todo lo que puedas al rincón) y entonces tiraréis unos ladrillos de la pared sin querer.

Luego examina dicha pared y usa el Martillo de tu inventario sobre los huecos que han dejado en ella los ladrillos a caerse. Así podrás golpear todos los ladrillos del centro del muro para tirarlos, descubriendo así una puerta secreta tras él que os llevará a un Cuarto secreto.
Una vez ahí dentro tendrás una charla con Louis y luego deberás examinar una mesa que hay a la derecha de una estantería que hay al sur. Así podrás encontrar una paleta de colores con una espátula encima que debes coger.

Después examina un lienzo pintado de blanco que hay al oeste del cuarto, y usa en él la Espátula recién adquirida para rascarlo. Usa el lápiz táctil para arañar toda la superficie del lienzo y de esa manera podrás descubrir una pintura oculta tras la capa de pintura blanca.

Tras descubrir la pintura oculta tendrás una larga conversación con Louis y después deberéis abandonar el Cuarto secreto.
Una vez en el Pasillo del sótano dirigíos a la pared que hay enfrente de la puerta que lleva al Sótano y allí hallaréis otra puerta secreta que os llevará a la estancia en la que se encuentran Dunning Smith y Mila.

Allí tendrás que hablar con el "gerente-pintor" siguiendo estos pasos.
1. Opción "Hablaron aquí".
2. Opción "Fue Bradley".
3. Opción "¿De qué habló con Evans?".
4. Opción "Fue Nile".
5. Opción "¿Por qué dejó de pintar?".
6. Opción "¿Qué dijo Bradley?".
7. Opción "Mintió".
8. Opción "¿Cuál es el secreto de Evans?".
9. Opción "¿Se pondrá Evans en contacto?".
10. Opción "No le dijo nada".
11. Opción "¿Por qué no le habló de Mila?".
12. Acción. Coge la Llave que Smith te ofrece.

Una vez la larga conversación con Dunning termine, aparecerás automáticamente en tu habitación hablando por teléfono con Ed.
Después de colgar abrirás la Cajita roja con la llave que te ha dado Smith y dentro encontrarás una carta de Bradley dirigida a ti
Cuando acabes de leerla esta parte del capítulo terminará.

La Despedida
Cuando esta parte del capítulo comience serán las ocho de la mañana y te despertará el teléfono. Cógelo para hablar con Rachel y en cuanto cuelgues alguien llamará a la puerta.
Ábrela para encontrarte con Jeff Angel y habla con él para despedirte y que te dé una carta de Summer.
En cuanto se vaya te pondrás a leer la carta (una nota de despedida) y así conocerás los planes de futuro que tiene el escritor.

Cuando acabes te encontrarás en el pasillo que hay fuera de tu habitación. Una vez allí dirígete hacia el este y entonces Helen Parker saldrá de su habitación y se despedirá de ti también.

Luego entra por la puerta que hay al final del pasillo para subir a la Azotea y allí encontrarás a Iris. Habla con ella para despedirte (la educación ante todo) y luego regresa al pasillo y baja al piso inferior.

Una vez en la planta baja te encontrarás a Kevin y Melissa en el Pasillo central. Háblales para despedirte también de ellos.

Luego dirígete al Vestíbulo y allí encontrarás a Louis.
Habla con él y luego entra por el Pasillo derecho para dirigirte al Cuarto de Rosa.
Cuando llegues intenta llamar a la puerta y entonces escucharás una conversación entre Mila y Rosa.

Tras decidir que es mejor no molestarlas, dirígete a la Recepción y ve a despedirte de Smith y a devolverle la llave de la habitación.
Después ve a la salida del hotel, abre la puerta y entonces aparecerá Mila. Habla con ella, te pedirá si puede acompañarte y tu responderás que sí, tras lo cual os montaréis en tu coche y el juego acabará.




Capitulo 9 (00:00 - 02:00) / / Guia Completa

2 comentarios:

  1. yo no cojí la luz ultravioleta... ¿que hago? por favor ayuda

    ResponderEliminar
  2. Si no has cojido la luz ultravioleta puedes ver el numero de refilon, a mi me reflejo el 18.


    TREMENDO JUEGAZOOOO!!

    ResponderEliminar