21 feb 2012

Last Window: El secreto de Cape West (NDS) - Capitulo 3

Aqui encontraras los pasos que debes seguir para completar el Capitulo 3.
De 11:00 a 23:00 - 20 de Diciembre 1980



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11:00 am - 20 de Diciembre 1980
Este capítulo transcurre durante el Sábado 20 de diciembre de 1980.

A las 11:00 sonará el teléfono y despertará a Kyle. Es Rachel para preguntarle si quiere volver a su trabajo en Red Crown, a lo que Kyle contestará que sí.
Tras acabar la conversación telefónica, sonará la puerta. Abre pulsando el icono y verás que es la señora Patrice.
Habla con ella y cuando salga una mano dentro de un triángulo amarillo, pulsa sobre ella para investigar.
Durante la conversación, tienes que elegir las siguientes opciones:
1. "No, no lo he olvidado"
Cuando la señora Patrice se vaya, examina la mesa que está pegada a la pared derecha del apartamento (usa el icono para hacerlo).

Pincha sobre el maletín que está encima de la mesa para abrirlo y después pincha sobre la cartera que está en el interior para sacar los 380 dólares que hay dentro.
Seguidamente, acércate a la puerta y oirás que alguien está llamando.
Abre pulsando el icono y verás que es Tony que viene para proponerte un negocio.
Mientras estás hablando con él, sonará el teléfono y Tony te preguntará si le prestas el dinero que le falta.
Pincha sobre la flecha de abajo a la derecha para ignorarle.

A continuación, pulsa el icono del teléfono para contestar la llamada ().
Es la señora Margaret Patrice para recordarle que tiene que pagar el alquiler que debe hoy mismo.
Vuelve a hablar de nuevo con Tony (se encuentra junto a la puerta del apartamento) y selecciona las siguientes opciones.
1. "¿A qué marrón se referirá?"
Después, Tony abandonará tu apartamento.

Seguidamente, examina la zona donde está el equipo de música (está en la esquina inferior derecha del apartamento).
Sobre una mesilla encontrarás una botella de whisky vacía.
Examina la botella pinchando sobre ella y al verla en primer plano verás que dentro hay dinero.
Vuelve a pinchar sobre ella y la podrás agitar para que caiga el dinero que hay dentro, aunque solo conseguirás que caigan 5 monedas.

A continuación, examina la mesilla sobre la que esta la botella vacía y dentro de uno de los cajones encontrarás varios objetos.
De todos los objetos que encuentras en el cajón, solo podrás coger el destornillador que está en el lado izquierdo.
Después vuelve a examinar la botella. Entra en el inventario para seleccionar el destornillador y utilízalo para golpear la botella (pinchando sobre ella). Como no se romperá decidirás pedir un martillo a alguno de los vecinos.

Sal de la habitación y sube a la 3ª planta subiendo por la escalera que está en el lado derecho del pasillo (para salir por la puerta, ponte junto a ella y pincha en el icono ).
Llama a la puerta del apartamento 304 y te abrirá la puerta Dylan
Una vez dentro de su apartamento, acércate a Dylan para pedirle el martillo. él te hará una pregunta a la que debes contestar:
1. "Necesito romper una botella".
Tras dar esta respuesta, Dylan irá a buscar el martillo a la caja de herramientas que tiene en el coche y te dejará solo en su apartamento durante un tiempo.

A continuación, ve a la pared izquierda del apartamento y en la pared verás un cuadro de un ángel (el cuadro es un puzle).
Examina de cerca el cuadro y al tocarlo, caerá al suelo y se desprenderán algunas de las piezas.
Ahora tendrás que recomponerlo para que Dylan no se dé cuenta de lo ocurrido.

Cuando pinchas sobre una de las piezas, aparecerán unas flechas en la parte superior para poder girarla Cuando tengas una pieza en su posición, solo tendrás que arrastrarla hasta el lugar donde debe ir (en total tienes que colocar 7 piezas).

Cuando termines de montar el puzle, entrará Dylan en el apartamento y te dará el martillo.
A continuación, baja de nuevo a la 2ª planta y entra en tu apartamento (202) .

Una vez dentro, vuelve a examinar la botella de whisky vacía que estaba sobre la mesilla (esta junto al equipo de música en la pared de abajo del apartamento).
Cuando la tengas en primer plano, entra en el inventario , selecciona el martillo y dala a "utilizar". Seguidamente, pincha varias veces sobre la botella para conseguir romperla y de esta manera podrás coger los 25 dólares que hay dentro. Con el resto de billetes ahora tendrás 405 dólares.
Después de conseguir el dinero, el reloj marcará las 02:00 PM.

02:00 pm - 20 de Diciembre 1980
Después de que el reloj marque las 02:PM, sal de tu habitación y baja a la 1ª planta.
En la pared de arriba del vestíbulo de la 1ª planta, encontrarás la puerta del apartamento de la señora Patrice.
Llama a la puerta para que te abra y te invitará a pasar al salón, pero primero tendrás que cruzar el recibidor para meterte por la puerta de arriba.

Una vez en el salón, acércate a la señora Patrice para hablar con ella.

Al hablar con ella, le dirás que has ido para pagarle el alquiler. Pincha sobre el icono del inventario , selecciona 405 dólares y pincha en "entregar".
Tras pagar el alquiler comenzará una conversación en la que deberás elegir las siguientes opciones:
1. "¿Quién queda por pagar el alquiler?"
2. "¿Cómo era el marido de esta mujer?".
3. "¿Qué ocurrió hace trece años?"
4. "¿Cómo falleció el marido de la casera?".
5. "¿Los sucesos de hace trece años no son más que rumores?"

Después de hablar con la señora Patrice, saldrás de su apartamento para aparecer de nuevo en el vestíbulo.

Ve hacia la izquierda para entrar en el Lucky's Café.
Al entrar en el café, te atenderá Claire y después aparecerá su padre, Sidney.
Al hablar con él te dará un crucigrama para participar en un concurso en el que puedes ganar 1000 dólares.

Después de comer, entra en el inventario y selecciona el crucigrama para completarlo. Tienes que usar palabras con cosas relacionadas con cosas que encuentras dentro del café.
Las respuestas correctas son:
- Línea horizontal azul: ICED.
- Línea horizontal púrpura: JUKEBOX.
- Línea vertical verde: LUCKY.
- Línea vertical naranja: CAFE.
- Línea vertical morada: BEEF.

Para escribir en el crucigrama, pincha en la casilla que deseas rellenar y después pincha sobre la letra que quieres poner.

Cuando tengas el crucigrama resuelto, habla con Sidney (se encuentra en la barra).
Cuando le digas que ya has resuelto el crucigrama, te dará un resguardo del sorteo que se va a celebrar el día 23 con el número que te corresponde.

A continuación, sal del café para volver al vestíbulo y cuando pases por la zona central oirás una voz que te llama.
La persona es Marie. Cuando hables con ella, tienes que elegir las siguientes opciones:
1. "La verdad es que un poco"
Mientras estás hablando con Marie, la puerta del vestíbulo se abrirá y aparecerá Rex Foster.

Cuando Marie se vaya, Acércate a Rex para hablar con él.
Elige la opción:
1. "¿A quién habrá venido a ver?"
Después pincha sobre el triángulo amarillo cuando aparezca sobre Rex para seguir investigando.
2. "¿A qué problema te refieres?"
3. "¿Eso es lo que busca Rex?"
Cuando Rex se vaya, sube por la escalera para llegar a la 2ª planta.

Ve a la izquierda y examina un papel que hay en el suelo entre los apartamentos 203 y 205.
Ese papel resulta ser una carta de la aseguradora de Marie.
A continuación, ve al apartamento 206 y llama a la puerta (usa ).
Al llamar a la puerta te abrirá Marie y te invitará a pasar a su apartamento.

Una vez dentro del apartamento, acércate a ella para hablar .
Marie te pedirá la carta. Entra en el inventario , selecciona la carta de la aseguradora y pulsa en el botón "entregar"
Durante la conversación. elige las siguientes opciones.
1. "¿Cómo moriría su marido?"
2. "¿Por qué decidiría mudarse aquí?".
3. "¿Qué tipo de hotel era?"
4. "¿Qué querrá consultarme?".
Cuando termine la conversación volverás a aparecer en el pasillo de la 2ª planta.

Vuelve a bajar por la escalera que está en el lado derecho del pasillo para volver al vestíbulo de la 1ª planta.
Cuando estés en el vestíbulo, ve a la izquierda y encontrarás a Rex cerca de la entrada del café.
Acércate a hablar con él y tras hacerlo, verás que el reloj marca las 06:00 PM.

06:00 pm - 20 de Diciembre 1980
Después de hablar con Rex, aparecerás automáticamente en tu apartamento y el reloj marcará las 06:00 PM.
Al avanzar hacia el lado derecho del apartamento oirás que alguien está llamando a la puerta.

Pulsa sobre el icono para abrir y verás que es Dylan que viene para recuperar el martillo que te prestó anteriormente.
Pulsa sobre el icono del inventario , selecciona el martillo y pulsa sobre el botón "entregar".
Después hablarás con él y tendrás que elegir la siguiente opción:
1. "¿Por qué creerá que Rex es policía?"
Antes de irse, Dylan te comentará que las emisoras de radio se oyen con interferencias.

Examina el grupo de muebles que está en la esquina inferior derecha del apartamento y verás que sobre un gran altavoz hay una radio.
Examina la radio para ponerla en primer plano. Después. pincha en la esquina inferior derecha de la radio y arrastra el botón de encendido hacia la derecha para ponerla en funcionamiento.
Después de encenderla, haz girar la rueda del dial en el sentido de las agujas del reloj hasta alcanzar la frecuencia 1000 Khz de la AM.
Cuando sintonices esta emisora oirás música con interferencias y una voz de fondo.

A continuación, sonará el teléfono. Cógelo pulsando sobre el icono .
La persona que te llama es Rachel para darte información sobre Rex. Te dirá que es un detective que trabaja para una compañía de seguros.
Sal del apartamento y baja a la 1ª planta para ir de nuevo al Lucky's Café (está en el lado izquierdo de la 1ª planta).

Cuando entres en el café acércate a la barra para hablar con Sidney (usa ).
Sidney te dirá que cuando Marie va al café, siempre se sienta al lado del árbol de Navidad.
Acércate al árbol que encontrarás en el lado derecho del café y examínalo
Cuando estés examinando el árbol, verás que en la parte de abajo, pegado al tronco hay un micrófono.
Examínalo pinchando sobre él y lo guardarás en tu inventario.

Cuando hayas conseguido el micrófono, sal del café para volver al vestíbulo y acércate a Rex para hablar con él.
Pincha sobre el triángulo que aparece sobre él para seguir investigando.
Cuando hables con él elige las siguientes opciones:
1. "No te hagas el tonto"
A continuación le tendrás que mostrar una prueba que confirme las acusaciones. Pincha en el icono del inventario , selecciona el micrófono y dale a "mostrar".
Después saldrá otro triángulo amarillo sobre Rex. Pincha sobre él para continuar con la investigación y elige las siguientes opciones:
2. "Nadie me ha lavado el cerebro".
3. "¿Qué querrá de Marie?".
4. "¿Sospechas que Marie pretende estafar a la aseguradora?".
5. "¿Qué tipo de mujer será Marie?".
6. "¿Pero no debería confiar en ella antes que en ti?".
7. "¿No sería la primera vez?".
8. "¿Es una estafadora?".
Cuando termine la conversación, Rex saldrá del edificio y tú tendrás que recordar todo lo que te ha ocurrido.

Resumen
Cuando el Capítulo 3 termine tendrás que responder a una serie de preguntas acerca de ciertas cosas que han pasado durante su desarrollo.
Las respuestas correctas son:

1ª pregunta: "Un martillo".
2ª pregunta: "Rex".
3ª pregunta: "Sobre un micrófono".
4ª pregunta: "Investigador de seguros".
5ª pregunta: "Marie es sospechosa de estafar a la aseguradora".



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