21 feb 2012

Last Window: El secreto de Cape West (NDS) - Capitulo 4

Aqui encontraras los pasos que debes seguir para completar el Capitulo 4.
De 11:00 a 23:00 - 21 de Diciembre 1980

Capitulo 3 / / Guia Completa / / Capitulo 5 


11:00 am - 21 de Diciembre 1980
Domingo 21 de diciembre de 1980.
A las 11:00 AM te encontrarás con Betty en el vestíbulo.
Cuando termines de hablar con ella, sube por la escalera a la 2ª planta y te encontrarás con la señora Patrice.
Habla con ella eligiendo las siguientes opciones:
1. "¿A quién podría interesarle un edificio así?".
2. "¿Por qué la cuarta planta se quedó sin reformar?".
Cuando la señora Patrice se vaya aparecerá Dylan.

Pincha sobre la flecha que aparece en la esquina inferior derecha para ignorarle.
Después selecciona la siguiente opción:
1. "¿De qué conocería a Marie?"
A continuación, vuelve a tu apartamento (202).

Acércate al teléfono que está en la mesa que hay junto a la cama y examínalo para llamar por teléfono a Rachel.
Cuando cojas el teléfono, verás que hay una luz roja indicando que hay un mensaje.
Pulsa el botón play para oírlo. El mensaje resulta ser del hombre que dejo el sobre con el encargo de encontrar la Estrella roja.
Seguidamente, hablarás con Rachel por teléfono. Te dará información sobre Rex Foster y sobre la Historia del Cape West.

A continuación, sal de tu habitación y llama a la puerta del apartamento 206. Al hacerlo te abrirá Marie y te invitará a pasar.
Una vez dentro, acércate para hablar con ella (usando el icono ).
Cuando estés hablando, aparecerá un triángulo amarillo sobre ella. Pulsa sobre él para seguir la investigación.
Elige la siguiente opción:
1. "Míreme a los ojos".
Después aparecerá otro triángulo amarillo y tendrás que pulsar sobre él para continuar la investigación.
2. "¿Me está diciendo que Rex es un mentiroso?".
3. "¿Seguro que Marie no comente fraude?".
4. "Desearía pensar lo contrario...".
5. "¿Qué fue lo que pasó hace trece años?".
6. "Tendrá que convencerme para que la crea".
7. "¿A qué carga se referirá?".
8. "¿Marie no sabía lo del seguro?".
Cuando termine la conversación, saldrás al pasillo de la 2ª planta y te guardarás un sobre vacío.

A continuación, vuelve a tu apartamento (202).
Examina el armario que está en la pared de la izquierda del apartamento.
Cuando lo tengas en primer plano, pincha sobre él para ver su interior.
Examina el conejo rosa que está arriba a la izquierda. Así recordarás que dentro tienes algo de dinero, pero no querrás romperlo ya que es un recuerdo de la infancia.
A continuación, examina una caja de cartón que está bajo la mesa que está pegada a la pared de la derecha del apartamento (donde estaba el maletín).
Cuando estés viendo el contenido de la caja, pincha sobre la regla pequeña que está en la esquina superior derecha para cogerla.

Cuando tengas la regla en tu inventario, vuelve a examinar la hucha con forma de conejo rosa que estaba dentro del armario.
Cuando tengas la hucha del conejo en primer plano, entra en el inventario , selecciona la regla, dale a "utilizar" y pincha sobre el conejo.
De esta manera, verás como la regla se mete por la rendija donde se echan las monedas en la hucha.
Ahora tendrás que mover la regla hacia arriba y abajo para que una de las monedas caiga sobre ella. Cuando la moneda esté encima, inclina la regla hacia abajo para que la moneda se deslice y salga de la hucha.
Del interior de la hucha sacarás tres monedas de 25 centavos y una moneda de un centavo.
Seguidamente, sal de tu apartamento y baja al vestíbulo (1ª planta).

Examina los buzones que están en la pared de la derecha, y cuando los tengas en primer plano, pincha en el grupo de buzones de la derecha. De esta manera, descubrirás que allí está el buzón del apartamento 404.
A continuación, pulsa el icono para abrir el inventario. Selecciona la moneda de centavo y pulsa sobre el botón "combinar". Después selecciona el sobre vacío y así meterás la moneda dentro del sobre.
De esta manera, conseguirás el sobre con una moneda tal como indicaba el encargo anónimo que recibiste,
Selecciona el sobre con una moneda, selecciona "utilizar" y pincha sobre los buzones de la derecha para meterlo en el correspondiente al de la habitación 404.
Cuando lo hagas, descubrirás que la ranura del buzón está tapada con cinta.
Pulsa sobre el lado izquierdo de la cinta y arrástrala hacia la derecha para despegarla.
Cuando las despegues completamente, verás como entra la carta al interior.
Después de meter la carta en el buzón, el reloj marcará las 04:00 PM.

04:00 pm - 21 de Diciembre 1980
Cuando el reloj marque las 04:00 PM aparecerás dentro de tu apartamento y recordarás que a esa hora habías quedado con Dylan.
Sal del apartamento y sube por las escaleras que están en el lado derecho del pasillo para llegar a la 4ª planta.

Al llegar a la 4ª planta te encontrarás a Dylan esperándote. Acércate a él y habla con él para que te explique como puedes entrar en las habitaciones sin que salte la alarma (Dylan no te acompañará).

Lo primero que debes hacer, es desconectar la alarma de la misma forma que lo hiciste anteriormente.
Para ello, examina el panel que está en la pared de la derecha. Cuando pinches sobre él para ponerlo en primer plano, la alarma se desactivará sola, no hará falta que actives las dos palancas a la vez como la vez anterior.
Después tienes que coger un tope que está dentro de la caja de herramientas que hay colgada a la derecha de la puerta.
Pincha sobre la caja para ver su interior y después pincha en el tope de madera para cogerlo.
Por último, tienes que pulsar una palanca que está dentro de un panel acristalado a la derecha de la puerta de acceso a las habitaciones (esa palanca sirve para abrir la puerta).
Para hacerlo, examina el panel acristalado. Cuando lo estés haciendo, entra en el inventario . y selecciona el destornillador. Dale a "utilizar" y vuelve a pulsar otra vez en el panel acristalado.
Cuando el destornillador esté puesto en el tornillo, pulsa sobre él para que comience a desatornillar y rápidamente pincha sobre el cristal y mantenlo pulsado para evitar que caiga al suelo (si cae vendrán todos los vecinos).
Cuando hayas quitado el tornillo, arrastra el cristal hacia abajo para dejarlo en el suelo y seguidamente pulsa sobre la palanca y deslízala hacia abajo para que se abra la puerta.

Tras pulsar la palanca, examina la puerta de incendios y toca el picaporte para abrirla y pasar al interior de la 4ª planta.
Nada más entrar, debes darte la vuelta y pulsa el icono de la puerta . A continuación, entra en el inventario , selecciona el tope de madera y dale a "utilizar" sobre la puerta. De esta manera, evitarás que la puerta se cierre y te quedes encerrado.

Cuando estés dentro, avanza por el pasillo hacia la izquierda y cuando llegues a la habitación 404. entra en ella (para entrar tienes que pulsar en el pomo de la puerta).
Una vez dentro de la habitación 404, examina el escritorio que está pegado a la pared de la derecha.
Allí encontrarás unos papeles. Examínalos y encontrarás una tarjeta llena de polvo.
Sopla al micrófono de la Nintendo DS y el polvo desaparecerá, lo que hará que la puedas leer, descubriendo que es una invitación.
Tras leerla, te guardarás la invitación antigua y seguidamente aparecerá Dylan diciendo que tienes que abandonar la planta para que no te descubra la señora Patrice.
Automáticamente aparecerás fuera de la puerta de incendios y el reloj marcará las 05:00 PM.

05:00 pm - 21 de Diciembre 1980
Cuando Dylan te diga que tienes que abandonar la cuarta planta, el reloj marcará las 05:00 PM y aparecerás en el rellano de la escalera.

Baja a la 2ª planta y encontrarás a Tony discutiendo con Fran Raver en el pasillo.

Acércate a ellos y pincha sobre el triángulo amarillo que aparecerá sobre Tony para seguir investigando.
Durante la conversación, tienes que elegir las siguientes opciones.
1. "¿En qué lio te has metido?".
2. "¿Otra vez lo acusan de un robo?".
3. "¿Dónde se encontrarían?".

Cuando termine la conversación, baja al sótano (planta S) y métete por la puerta de la pared de arriba para entrar en la lavandería (para abrir la puerta tienes que pulsar dos veces sobre el pomo).
Cuando estés dentro de la lavandería, examina la mesa que está en el centro de la sala y verás que bajo ella hay un objeto.
Examínalo y descubrirás que es la grabadora de Frank Raver, pero estará rota posiblemente debido a un golpe.

Después de coger la grabadora rota, sube a la 3ª planta y llama a la puerta del apartamento 302, pero nadie abrirá la puerta (es el apartamento de Frank) .
Cuando avanzas hacia el lado derecho del pasillo, sonará el busca.

Baja a la 2ª planta y entra en tu apartamento (202). Examina el teléfono que está sobre la pequeña mesa que hay al lado de la cama y automáticamente llamarás a Rachel.

A continuación, sal de tu apartamento y verás que la puerta del apartamento 201 está abierta (es el apartamento de Tony).
Acércate a la puerta y pulsa el icono como si quisieras entrar, pero en lugar de hacerlo, mirarás al interior y descubrirás que dentro está Frank Raver.

Tras ver al señor Raver, vuelve a pulsar el icono y pincha sobre el pomo de la puerta para entrar en la habitación de Tony.
Una vez dentro, acércate a Frank para hablar con él (pulsando )
Al hacerlo, aparecerá un triángulo amarillo. Pincha en él para continuar la investigación.
Durante la conversación, tienes que elegir las siguientes opciones.
1. "¿Me está escuchando?".
2. "¿Qué habrá en la grabadora?".
3. "Me la encontré en la lavanderia".
4. "¿Cómo sabe que Tony tiene antecedentes?".
5. "¿Qué tipo de antecedentes tiene Tony?".
Cuando termine la conversación, le devolverás la grabadora a Frank y este se irá del apartamento. Antes de irse, te dirá que falta la cinta que estaba dentro de la grabadora.

Después de que se vaya Frank, tienes que examinar los papeles que hay tirados en el suelo del apartamento de Tony.
Cuando estés examinando los papeles, te darás cuenta de que los sobres son iguales al sobre en el que recibiste el encargo. Justo en ese momento aparecerá Tony.
Al hablar con él tienes que elegir la siguiente opción:
1. "¿Fue Tony el que me dejó la carta?".

Después abandonarás el apartamento y aparecerás automáticamente en el pasillo.
Avanza hacia la derecha y antes de llegar a las escaleras aparecerá Dylan.
Cuando te encuentres con Dylan, hablarás con él y tienes que elegir a siguiente opción.
1. "¿Dylan le dio los sobre a Tony?".
A continuación, baja junto a Dylan a la 1ª planta y llama al apartamento de la señora Patrice (está en la pared de arriba del vestíbulo).
Cuando la señora Patrice salga, Dylan le entregará un manojo de llaves y se irá. Tú te quedarás y le tendrás que hacer la siguiente pregunta.
1. "¿La señora Patrice le dio a Dylan los sobres?".
Tras hacerle la pregunta, la señora Patrice se irá y el reloj marcará las 09:00 PM.

09:00 pm - 21 de Diciembre 1980
A las 09:00 PM te encontrarás dentro de tu apartamento.
Sal al pasillo y sube por las escaleras para llegar a la 4ª planta.

Al llegar, verás que la puerta de incendios está abierta.
Pasa por ella pinchando en el hueco que queda entreabierto.
Una vez en el pasillo de la 4ª planta, avanza hacia la izquierda y entra en la habitación 404.
Dentro te encontrarás con Frank Raver
Habla con él y después Frank se marchará.
A continuación, examina el cajón del escritorio que está pegado a la pared de la derecha y verás que hay una parte sin polvo, como si hubieran cogido algo que había dentro.
Tras hacerlo, dirígete hacia la puerta para salir, pero antes de llegar entrará Tony y se sorprenderá al verte.

Al hablar con él, verás que aparece un triángulo amarillo sobre él. Pulsa sobre la flecha de abajo a la derecha para ignorarle.
Después, Tony seguirá hablando y aparecerá sobre él otro triángulo amarillo. Pincha sobre el triángulo para seguir investigando.
Cuando estés hablando con Tony tendrás que elegir las siguientes opciones:
1. "¿Te refieres a Frank?".
2. "¿Qué es lo que se propondrá?"
3. "¿Qué estará tramando Tony?".
Después de hacer esta pregunta, tienes que salir de la conversación pulsando el recuadro de la flecha que está en la parte inferior de la pantalla

A continuación, baja a la 3ª planta y llama a la puerta del apartamento 302. Te abrirá Frank y te comentará que estaba arriba porque había quedado con Tony.
Después de conseguir esta información, vuelve a subir a la habitación 404 para retomar la conversación con Tony.
Las opciones que debes elegir son las siguientes:
4. "¿Qué es lo que se propondrá?".
5. "Tú no eres un mal tipo".
6. "¿Qué estará tramando Tony?".
7. "Quieres sacarle dinero a Frank".
8. "¿Por qué estará arrepentido?".
9. "¿Dónde estará la cinta de Frank?".
Cuando termine la conversación, Tony te dará la cinta de Frank que robó del interior de la grabadora.

A continuación, sal de la habitación 404 y baja a la 2ª planta para volver a tu apartamento 202. 
Cuando estés en tu apartamento, examina el teléfono.
Cuando lo estés examinando, entra en el inventario . y selecciona la cinta de Frank. Después pincha en el botón "utilizar" y selecciona el contestador que está debajo del teléfono
De esta manera, decidirás usar el contestador para escuchar la cinta.

Lo primero que debes hacer, es abrir el compartimento de las cintas pulsando el botón que está más a la derecha (así expulsarás la cinta que hay dentro).
A continuación, tienes que elegir que cara quieres oír. Pincha sobre cara B y seguidamente pincha sobre la cinta para introducirla.
Si cuando la cinta esté dentro pulsas el botón de reproducción (play) sonarán unos ruidos muy extraños.
Para escuchar la cinta correctamente, debes pulsar el botón de reproducción y seguidamente el de avance rápido para que los dos se queden hundidos.
NOTA: Si rebobinas la cinta y llega al final se romperá y tendrás que repetirlo.

Después de oír la cinta, tendrás que contestar a unas preguntas sobre lo ocurrido

Resumen
Cuando el Capítulo 4 termine tendrás que responder a una serie de preguntas acerca de ciertas cosas que han pasado durante su desarrollo.
Las respuestas correctas son:

1ª pregunta: "Dylan".
2ª pregunta: "Peter Rivet".
3ª pregunta: "Los empleados del hotel hablaban en clave".
4ª pregunta: "El asesinato de Kathy McGrath".
5ª pregunta: "Las posibles pistas dejadas por "Cóndor"".



Capitulo 3 / / Guia Completa / / Capitulo 5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario