21 feb 2012

Last Window: El secreto de Cape West (NDS) - Capitulo 6

Aqui encontraras los pasos que debes seguir para completar el Capitulo 6.
De 09:00 a 23:00 - 23 de Diciembre 1980



Capitulo 5 / / Guia Completa / / Capitulo 7


09:00 am - 23 Diciembre 1980
Kyle está en la cama y el sonido de la televisión le despierta.
Pulsa el botón rojo de la televisión (power) para apagarla.
Sal de tu apartamento y baja a la 1ª planta.

Una vez allí, avanza hacia la izquierda y cuando te aproximes a la entrada del café verás como la señora Patrice aparece del interior del ascensor (el ascensor lo acaban de reparar porque no funcionaba).
La señora Patrice te informará de que mañana se llevarán la máquina expendedora del vestíbulo.
Seguidamente, tendrás que elegir la siguiente opción al hablar con la señora Patrice:
1. "¿A qué líos se refiere?".

Cuando la señora Patrice se vaya, acércate a la máquina expendedora y examínala.
Cuando tengas la máquina en primer plano, entra en el inventario , selecciona una moneda de 25 centavos, pincha en "utilizar" y después selecciona la máquina
A continuación, pincha sobre la moneda para insertarla en la rendija de las monedas.
Seguidamente, mueve la barra de abajo hacia la derecha y pulsa el botón de "Cool Pop"
Tras beberte el contenido, Kyle mirará el tapón para ver si está premiado.

A continuación, sube en el ascensor para ir a la 2ª planta, pero antes de subir sonará el busca (el ascensor está pegado a la puerta del café).
Para entrar en el ascensor, tienes que pulsar el botón que está a su izquierda.
Una vez dentro, examina el panel de botones que está en el lado derecho para ampliarlo y pulsa el botón de la planta a la que quieras ir (en este caso es la segunda planta).

Cuando estés en la 2ª planta, acércate a la puerta de tu apartamento y Tony abrirá su puerta. Te dirá que una de sus grabaciones se oirá en la radio.
Cuando Tony se vaya, entra en tu apartamento (202) y examina el teléfono para llamar a Rachel.
Cuando termines la conversación telefónica, el reloj marcará las 11:00 AM.

11:00 am - 23 Diciembre 1980
A las 11:00 recordarás que está a punto de comenzar el programa de radio en el que sonará la canción de Tony.
Examina la radio que está sobre uno de los grandes altavoces de tu apartamento.
Pincha sobre ella para ponerla en primer plano. Seguidamente, desliza el botón de encendido hacia la derecha para ponerla en funcionamiento y después gira la rueda del dial hasta que marque la emisora 700 de la AM.
En esa emisora sonará la canción de Tony.
Tras escucharla, el reloj marcará las 12:00 PM.

12:00 am - 23 Diciembre 1980
Después de oír en la radio la canción de Tony, sal de tu apartamento y baja a la 1ª planta para ir al Lucky's Café (puedes bajar andando por la esalera o por el ascensor).

Justo antes de entrar en el café, aparecerá Charles quejándose de que no le ha tocado el premio del sorteo.
Al entrar en el café, Claire, la camarera, te informará de que el resultado del sorteo está puesto en un papel que hay pegado en la pared del fondo del café
Examina el papel pegado en la pared y verás que el número que ha resultado premiado es el que tú llevabas.

A continuación, acércate a la barra para hablar con Sidney
Cuando estés hablando con él, entra en el inventario , selecciona el resguardo del sorteo y pulsa sobre el botón "entregar" .
Cuando le des el resguardo, Sidney te dará el premio, un cheque de mil dólares.

Después de recibir el cheque, vuelve a hablar de nuevo con Sidney y cuando aparezca un triángulo amarillo sobre él, pincha sobre la flecha de abajo a la derecha para ignorarle.
Después elige la siguiente opción cuando hables con él:
1. "¿Qué había olvidado el jefe?".

Cuando Sidney se vaya, ve al lado izquierdo del café y entra en la cocina.

Una vez dentro, habla con Claire y te pedirá si le puedes abrir un tarro de mantequilla.
Cuando te dé el tarro aparecerá en primer plano.
Como será imposible abrirlo, tendrás que pulsar la flecha de la parte inferior para dejar de examinar el tarro. De esta manera, podrás buscar en la cocina algo que te ayude a abrirlo.

Examina la estantería que está arriba a la izquierda y en la balda de abajo verás un tarro de cristal (en el lado derecho).
Al examinarlo, verás que dentro tiene algo. Pincha en el interior y de esa manera conseguirás una goma elástica.
A continuación, entra en el inventario, selecciona el tarro de mantequilla, dale al botón "combinar" y después selecciona la goma elástica. Así la goma se colocará en la tapa.
Ahora podrás abrir el tarro, pinchando en la goma y deslizando hacia la derecha.
Seguidamente, sal de la cocina. Nada más hacerlo, sonará el busca y el reloj marcará las 02:00 PM.

02:00 pm - 23 Diciembre 1980
Cuando el reloj marque las 02:00 PM, sal del café y sube a la 2ª planta (puedes hacerlo por las escaleras o por el ascensor).
Al pasar por delante de la puerta del ascensor de la segunda planta, se abrirá la puerta del apartamento de Betty, pero la persona que sale es Marie.
Pincha sobre el triángulo amarillo que aparece sobre Marie para investigar.
Durante la conversación debes elegir las siguientes opciones:
1. "¿No sabía que era amiga de Betty?".
2. "¿Qué tipo de consejo?". 

Después de que se vaya Marie, llama a la puerta del apartamento 203 y te abrirá Betty.
Debes hacerle la siguiente pregunta:
1. "¿Marie habló con Betty de dinero?".

Cuando acabe la conversación, entra en tu apartamento (202) y examina el teléfono para llamar a Rachel.
Rachel te pasará con Ed y este te dará información sobre Frank Raver.
A continuación, acércate a la puerta de tu apartamento y oirás que alguien está llamando.
Pincha sobre el icono , y verás que es Betty.

Ahora mantendrás una conversación con Betty en la que debes elegir las siguientes opciones:
1. "¿Por qué querría Marie desprenderse del anillo?".
2. "¿Por qué iba a saberlo Dylan?".
3. "¿Qué promesa le hizo Betty a Marie?".
Tras la conversación, le dirás a Betty que te preste el anillo durante un tiempo para investigar sobre él.

A continuación, sal de tu apartamento, sube a la 3ª planta y llama a la puerta del apartamento de Dylan
(304).
Cuando Dylan te abra la puerta, le dirás que si puede dejarte la lupa, pero comenzará a hacer preguntas.
Selecciona la siguiente opción:
1. "¿Quiero examinar un mineral?".
Dylan te invitará a pasar a su apartamento.
Acércate a él para hablar y te dirá que si quieres ver su colección de minerales
Examina la mesa que está en la esquina inferior derecha del apartamento (está pegada a la pared de abajo).
Sobre ella encontrarás un libro abierto sobre el que está la lupa. Examina el libro para verlo en primer plano y después pincha sobre la lupa para examinarla.

Tras ver la lupa, le pedirás permiso a Dylan para utilizarla. En ese momento sonará el teléfono y Dylan contestará, lo que hará que puedas aprovechar para examinar el anillo.
Vuelve a examinar el libro para ponerlo en primer plano.
Seguidamente entra en el inventario , selecciona el anillo, dale al botón "utilizar" y después pincha sobre la lupa.
De esta manera, examinarás el anillo con la lupa.

Cuando estés examinando el anillo, pincha sobre la mano de Kyle para acercarla y alejarla de la cara.
Sube la mano hacia arriba para ampliar el anillo hasta que aparezca un grabado que hay en la piedra.
Al dejar el anillo sobre la mesa, se le desprenderá la piedra y en la base aparecerá el dibujo de un pájaro igual que el que tiene Dylan pintado en su cuaderno (es el dibujo de un cóndor).
Después tienes que preguntar a Dylan lo siguiente:
1. "¿Qué dibujo de la cuarta planta?".
Después, Dylan te dirá que dibujó un cóndor porque lo vio pintado en la habitación 406.
Cuando acabes de hablar con Dylan, aparecerás en el pasillo de la 3ª planta y el reloj marcará las 03:00 PM.


03:00 pm - 23 Diciembre 1980
Cuando el reloj marque las 03:00 PM, sube por las escaleras a la 4ª planta y entra en la habitación 406 (para entrar por la puerta de incendios no tienes que hacer nada en concreto, solo pulsar el icono ).

Examina la puerta y pincha en el pomo para abrir la puerta, pero descubrirás que está cerrada con llave.
En ese momento aparecerá Dylan y te abrirá la puerta ya que él tiene las llaves de todas las habitaciones (Dylan se irá tras abrir).

Examina el viejo álbum que está sobre la mesa de la izquierda.
Tras examinarlo, te guardarás el álbum antiguo en el inventario.
Después de coger el álbum, examina el marco del cuadro que se ve a la derecha de la mesa.
Al pinchar sobre el cuadro, se pondrá en primer plano y verás que tras él se ve parte del dibujo de un cóndor .
Primero examina el cuadro, después el dibujo y después vuelve a examinar el cuadro para poder moverlo.
Pincha sobre él y arrástralo hacia arriba y hacia la izquierda para quitarlo completamente dejando a la vista el dibujo que ocultaba.
Después de ver el dibujo, sal de la habitación 406 y baja por las escaleras a la 2ª planta.

Llama a la puerta del apartamento 203 y Betty te abrirá la puerta.
Cuando te invite a pasar, habla con ella.
Durante la conversación, alguien llamará a la puerta y Betty saldrá al pasillo para hablar.
Cuando Betty vuelva, sal de la habitación y te encontrarás con Charles.

Acércate a Charles para hablar con él y elige las siguientes opciones:
1. "¿Quién creía que había venido?".
2. "¿Qué tipo de llave la prestaría?".
3. "¿Por qué le prestaría a Betty la llave?".
Cuando termine la conversación, Charles te prestará el duplicado de la llave del apto. 205.

Examina la puerta del apartamento 205.
Cuando esté en primer plano, entra en el inventario , selecciona la llave que te ha dado Charles y dale a "utilizar" en la cerradura.
Una vez dentro del apartamento, examina el armario que está en la esquina superior izquierda y en su interior encontrarás una máquina de escribir.

Tras examinarla, cogerás la máquina y la pondrás sobre un mueble más bajo.
A continuación, examina el mueble sobre el que has colocado la máquina de escribir y en los cajones de la derecha encontrarás un taco de folios que te guardarás en el inventario.
Después, vuelve a examinar el mueble, entra en el inventario , selecciona el taco de folios y dale a "utilizar" sobre la máquina de escribir.

Al hacerlo, colocarás papel en la máquina y podrás escribir.
En un principio, escribe una letra "T", pero verás que sale en mayúscula. Pulsa la tecla naranja "Cap" y después vuelve a escribir un "t" que ahora será minúscula.
De esta manera, descubrirás que la carta que te dejaron estaba escrita con esa máquina de escribir.

A continuación, sal del apartamento 205 y llama al apartamento 203 para visitar a Betty.
Betty te invitará a pasar a su apartamento.
Acércate a ella para hablar y cuando aparezca un triángulo amarillo sobre ella, pulsa encima para investigar.
Durante la conversación, debes elegir las siguientes opciones:
1. "Porque ese tipo te la pidió".
Después aparecerá otro triángulo amarillo sobre ella, pero tendrás que pinchas sobre la flecha de abajo a la derecha para ignorarla.
2. "¿Qué quería hacer Rex en ese piso?".
3. "¿Tiene algo que ver con Marie?".
4. "¿Qué objetivo perseguirá Rex?".
5. "Quien entraba y salía".
6. "¿Dijo Rex que había cumplido su objetivo?".
7. "¿Cómo que tras los pasos de Marie?".

Cuando termine la conversación, saldrás del apartamento de Betty y tendrás que responder a unas preguntas sobre lo que te ha ocurrido

Resumen
Cuando el Capítulo 6 termine tendrás que responder a una serie de preguntas acerca de ciertas cosas que han pasado durante su desarrollo.
Las respuestas correctas son:

1ª pregunta: "Datos sobre el símbolo del hotel Cape West".
2ª pregunta: "Que Hugh Speck lo denunció".
3ª pregunta: "Un anillo".
4ª pregunta: "Un cóndor".
5ª pregunta: "La letra "t" aparecia más elevada que las demás".



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