29 nov 2011

Adelgazar en Navidad

Hola a tod@s!

Ya se acerca la Navidad, la tenemos a dos pasitos. Y es que en las calles la Navidad llega nada mas entrar Diciembre, en las tiendas incluso antes, con los adornos, las luces y los villancicos.
Para mi la Navidad siempre empezaba el dia de la loteria, como para tod@s imagino. Era el dia que te daban las vacaciones en el cole de peque, o que se terminaban los examenes y era la fiesta del instituto de adolescente, o que te daban las vacaciones en el trabajo (si tenias suerte) ya de adult@.
Y que nos ocurre siempre en Navidad??? Pues que entran esos kilitos de mas por tantas comilonas, los dulces navideños... que si el turron, los mazapanes, el roscon... una amiga mia tiene "suerte" y no la gustan estos dulces.
Yo no te voy a dar una super dieta, pero si te voy a dar unos consejillos para al menos mantenerte en tu peso y no engordar, con un poco de ejercicio si se podria llegar a adelgazar.

Consejo nº1: Te sirve tanto para estas fechas como para todo el año.
Tomate una infusion de Te Verde cuando tengas hambre en lugar de picar entre horas, que ademas en estas fechas (en mi casa por lo menos) ya hay alguna que otra bandejita con turron, bombones y polvorones.
Puede ser Te Verde o Te Rojo, ambos son antioxidantes y anticancerigenos y ademas de ayudarte a inibir un poco el hambre te ayudaran con la retencion de liquidos, aparte de eso, que son anticancerigenos y una ayudita no viene mal.
Si tienes problemas con la cafeina una variedad del Te Rojo "rooibos" que apenas contiene teína.
Yo tomo 2 infusiones de Te Verde al día con una cucharadita de Edulcorante en lugar de azucar, pero tambien le puedes echar azucar moreno.
La cantidad maxima recomendada es de 10 infusiones al día.

Consejo nº2: Para estas fechas o cuando vayas a comer mucho.
Hay un dicho: Desayuna como un Rey, Come como un Principe y Cena como un Mendigo. Es algo que yo adopto siempre y de momento me funciona, acompañado de un poco de ejercicio.
Pues para estas fechas lo cambiaremos un poquito:
-Desayuna como un Principe: desayuna bien pero tampoco te pases.
-Come como un Mendigo: No te llenes en exceso que para la noche te espera una buena.
-Cena como un Rey: Ya que alguien se a molestado en preparar una gran cena para disfrutarla todos juntos no le puedes hacer el feo de no comer nada.
A mi de momento este plan me a estado funcionando los ultimos 3 años, y como siempre en la cena hay vino espumoso, vino o cava al comer bastante el efecto de las bebidas espirituosas es menos.

Y mi ultimo Consejo: Siempre un poco de ejercicio ayuda bastante. Basta con hacer unos 20 minutos diarios de ejercicios y te ayudara si no adelgazar a mantenerte, ya que la dieta tambien influye.

Espero que esto os sirva para estas fechas que llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario