1 mar 2012

Que comemos hoy?

Cuantos de los presentes saben cocinar o no tienen ningún problema para el menú de cada día???

Yo por lo menos en la cocina me defiendo y para el menú cuando no se me ocurre nada que preparar lo que hago es preguntar a mi marido que le apetece para comer, como hiciese y sigue haciendo mi madre.

Quiero crear esta sección para tod@s aquell@s solter@s, jóvenes, también adultos claro, con poca mano o indecisos para la cocina. Y es que prepararemos platos facilitos, rápidos y sencillos. Aunque seguro que algún día uno de esos términos no se cumplirá, pero si lo e preparado yo... es fácil :D

En el menú de hoy tenemos:
Una rica Ensaladilla.

-Que necesitamos?
Para ahorrar tiempo yo lo que hago es comprar "menestra" en bote o congelada.
**Si vosotros queréis elaborarla mas solo tenéis que cocer patata y zanahoria y añadir guisantes. Yo con el tarro de cristal me ahorro ese proceso.
Atún
Palitos de cangrejo o surimi
Huevos cocidos
Mayonesa
Un poquito de sal
Y si os gusta un poquito de ajo.

También le podéis añadir:
Cebolletas
Pepinillos
Maíz
Etc.

-Como lo preparamos?
Muy sencillo.

Si queremos que sea de lo mas natural pelamos patatas y zanahorias y las ponemos a cocer.

Ponemos agua a hervir. Y cuando este le echamos los huevos para que se cuezan, el tiempo... pues a mi siempre mi abuela me decía que lo que se tarda en rezar un rosario, yo le calculo unos 20 minutos, apago el fuego y lo dejo un ratito mas con el calor residual (tengo Vitrocerámica).

Una vez este todo cocido nos ponemos manos a la obra!

Ponemos la menestra (o las patatas y zanahorias ya cocidas junto con los guisantes) en el fondo
le echamos dos latitas de atún o bonito
partimos en cachitos los palitos de cangrejo
el huevo cocido en rodajas o cuartos (al gusto)
y una pizquita de sal.
**También puedes añadir cebolletas, pepinillos, maíz, pimiento, etc. Siempre a tu gusto

Echamos la mayonesa, y si te gusta puedes echar un poquito de ajo en polvo 
Removemos.

Si quieres lo puedes decorar colocandolo en una fuente, con algo de huevo que te sobrase y/o pimientos.

Y ya esta listo para servir!!
Que aproveche :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario