21 feb 2012

Last Window: El secreto de Cape West (NDS) - Capitulo 10

Aqui encontraras los pasos que debes seguir para completar el Capitulo 10.
De 20:00 a 23:00 - 26 de Diciembre 1980



Capitulo 9 / / Guia Completa


08:00 pm - 26 Diciembre 1980
Este capítulo sigue transcurriendo el 26 de diciembre de 1980.
Al final del capítulo anterior, alguien entrará en la habitación 406 y rociará a Kyle con gas somnífero para después atarle de pies y manos.
Kyle despertará debido al sonido del busca.

Ahora tienes que moverte hacia la parte superior de la habitación para llegar al lado de una mesa sobre la que hay un jarrón (al estar atado te moverás muy despacio).
Chócate tres veces contra la mesa (pinchando sobre ella cuando estés a su laso), y el jarrón caerá al suelo rompiéndose en pedazos.
Examina los pedazos rotos y Kyle cogerá un trozo para cortar la cuerda con la que está atado (la cuerda se corta automáticamente tras examinar los trozos rotos).
A continuación, examina la puerta, pero te darás cuenta de que hay algo por la parte de afuera que te impide abrirla.

Tras examinar la puerta, entra en el baño y examina el retrete. Cuando lo tengas en primer plano, examina la tubería del lado izquierdo para arrancarla de la pared.
Cuando tengas la tubería, vuelve a examinar la puerta para ponerla en primer plano.
A continuación, entra en el inventario , selecciona la tubería y dale a "utilizar" sobre la puerta del apartamento.
Ahora tendrás que pinchar sobre el círculo que aparece en la barra para golpear la puerta.
Tienes que golpear en el tablón del centro y para hacerlo con fuerza, arrastra la barra hacia la derecha y después, arrástrala rápidamente hacia el lado izquierdo de la pantalla.

La puerta se irá rompiendo poco a poco tras muchos golpes (primero se hará un pequeño agujero y después se agrandará tres veces más).
Cuando se haga un agujero muy grande, dale al icono para salir al pasillo.
*NOTA: La puerta también la podrás romper golpeándola con una silla que está en el lado izquierdo de la habitación

Después, ve hacia la derecha del pasillo y encontrarás a Tony tendido en el suelo.
Pincha sobre él varias veces para despertarle.
Cuando se despierte te dirá que no sabe que ha ocurrido. También te dirá que en el suelo está la palanca que había ido a buscar.

Tras coger la palanca, vuelve a entrar en la habitación 406.
Examina la caja fuerte y después, entra en el inventario , selecciona la palanca y dale a "utilizar " sobre la caja fuerte.
Tony contará para que los dos hagáis fuerza a la vez. Pincha sobre la palanca y cuando Tony diga "¡y tres!", arrastra la palanca hacia la izquierda para reventar la puerta de la caja fuerte.

Cuando la caja esté abierta, examina el interior, pero solo encontrarás una cajita vacía. Kyle se dará cuenta de que la puerta es demasiado gruesa.
A continuación, examina la puerta de la caja fuerte.
Examinando detenidamente la puerta, verás que en el lado izquierdo, tiene un pequeño hueco.

Al examinarlo, Kyle usará automáticamente la palanca sobre él y descubrirá que debajo está oculto el diario de Michael.
Tras hacer este descubrimiento, Tony y Kyle saldrán de la habitación 406.
Seguidamente, Tony se irá a su habitación y acto seguido sonará el busca de Kyle.

Entra en tu apartamento (apartamento 202 de la 2ª planta) y examina el teléfono para hacer una llamada a Rachel.
Cuando termines de hablar por teléfono, sal de tu apartamento y baja a la 1ª planta para ir al apartamento de la señora Patrice.

Llama a la puerta de la señora Patrice, pero esta no te abrirá ya que ha descubierto que estuviste registrando su apartamento y te llevaste la llave del cóndor que estaba dentro de la caja de música.
En ese momento llegará Frank Raver y hablará contigo
Debes elegir las siguientes opciones:
1. "¿Por qué le preguntaría por mí?".
2. "¿Qué significado tiene la llave?".
Luego el señor Raver se marchará y te dirá que si quieres hablar más que vayas a verle a su apartamento.

Sube a la 3ª planta y llama al apartamento 302 para que Frank Raver te invite a pasar al interior.
Una vez dentro de su apartamento, entablarás una conversación en la que tienes que elegir las siguientes opciones:
1. "El hijo de Michael McGrath".
Después aparecerá un triángulo amarillo sobre Frank y tendrás que pinchar sobre él para seguir investigando.
2. "Usted le obligó a colarse"
Luego volverá a aparecer otro triángulo amarillo sobre Frank y tendrás que pulsar sobre él otra vez para seguir investigando.
3. "¿Le reveló su plan a Cóndor?"
4. "¿En qué consistía el plan?"
5. "¿Por qué no funcionó el plan?"
6. "¿Qué clase de trato?"
7. "¿Qué fue lo que le sucedió?"
Cuando termine la conversación, baja a la 2ª planta para ir a tu apartamento (202).

Dentro del apartamento de Kyle, tienes que examinar el paquete que está sobre la mesa (es el paquete que le mandó su madre).
Dentro de la caja verás una llave y si pinchas sobre ella te la guardarás en el inventario (llave del coche).
Sube de nuevo a la 3ª planta y abre la puerta del apartamento 302 pulsando sobre el pomo para hablar otra vez con Frank Raver.
Al hablar con él, Kyle le enseñará la llave del coche y le revelará que es el hijo del hombre que murió en el hotel 25 años atrás.
A continuación, Frank le contará a Kyle todo lo que ocurrió el día en que su padre murió y le dará un fragmento de postal para que pueda seguir investigando.
Cuando la conversación termine, Kyle saldrá del apartamento del señor Raver y el reloj marcará las 09:00 PM.

09:00 pm - 26 Diciembre 1980
Después de hablar con Frank conseguirás la otra parte de la postal rota que encontraste en el apartamento de Will.
Entra en el inventario , selecciona la postal rota y dale a "combinar". Después selecciona el fragmento de postal y dale a "aceptar".
De esta manera, pegarás los dos trozos de la postal, formando la postal de la luna y verás que detrás tiene unos extraños grabados.

A continuación, baja a la 1ª planta y llama a la puerta de la señora Patrice.
La señora Patrice abrirá la puerta y te invitará a pasar a su apartamento.
Cuando estés dentro del apartamento, entra al salón y habla con la señora Patrice.
Cuando salga un triángulo amarillo sobre ella, pincha sobre él para seguir investigando y elige las siguientes opciones:
1. "¿Su marido era el líder de Cóndor?".
Luego saldrá otro triángulo amarillo y también tendrás que pulsar sobre él para seguir indagando.
2. "George Patrice".
3. "¿En qué consistía ese método?".
4. "¿Eran una tapadera para el negocio?".
5. "¿A quién traicionó Michael?".
6. "Michael quería retirarse".
7. "¿Dónde está ese cuarto?".
8. "¿Qué más motivos tenía George para vengarse?".
Cuando la conversación termine, la señora Patrice te dará tres objetos: una foto de la inauguración, una llave pequeña y un plano de la cuarta planta.

Seguidamente, aparecerá en la pantalla de la izquierda una imagen del hotel actualmente y en la pantalla de la derecha la foto de la inauguración.
Tienes que hacer un círculo en el lugar donde veas una diferencia.
La diferencia está en la ventana circular que está a la derecha del hueco del ascensor.

Después de hacer este descubrimiento, sube en el ascensor.
Cuando estés examinando el panel de botones, entra en el inventario , selecciona la llave pequeña que te ha dado la señora Patrice y dale a "utilizar" sobre el botón de la cuarta planta.
Después, activa el botón de control que ha aparecido detrás de la pequeña compuerta que has abierto con la llave (al activarlo, se pondrá de color rojo).

Cuando el botón de control esté encendido, tienes que pulsar los botones del ascensor en el siguiente orden: 3 - 1 - R - abrir - 2 - cerrar (el botón de abrir es el de abajo a la izquierda y el de cerrar el de abajo a la derecha).
Para saber la combinación que debes pulsar en el ascensor, debes hacer lo siguiente.
Lo primero es observar las zonas marcadas en el plano de la cuarta planta.
Verás que en el plano hay marcados unos círculos que indican seis puntos que debes examinar.
Para entrar en las habitaciones, debes usa las llaves de la cuarta planta.
Al examinar esos puntos, encontrarás unos dibujos de un cóndor en una posición determinada y marcados con un número.

Cuando hayas encontrado los seis dibujos del cóndor, verás que se quedan registrados en tu bloc de notas
Esos dibujos los tienes que contrastar con la pista que está detrás de la postal de la luna.
En la siguiente imagen verás en la parte izquierda lo que aparece en el bloc de notas y en la parte derecha lo que aparece detrás de la postal de la luna.
Los números romanos, indican el orden que debes pulsar los botones (del primero al sexto), la inclinación del cóndor apunta hacia el recuadro donde está el botón que debes pulsar (tomando como base la estrella central), y la cara del cóndor indica el dígito que debes elegir (si mira hacia la derecha, eliges el de la derecha y si mira hacia la izquierda el de la izquierda).

Esto quiere decir:
- Cóndor I: indica el recuadro de arriba a la izquierda y mira al dígito de la derecha, o sea, el 3.
- Cóndor II: indica el recuadro del medio de la columna de la izquierda y mira al dígito de la izquierda, o sea, el 1.
- Cóndor III: indica el recuadro de abajo a la izquierda y mira al dígito de la derecha, o sea, el 3.
- Cóndor IV: indica el recuadro del centro de la fila de abajo y mira al dígito de la derecha, o sea, al símbolo de abrir puertas.
- Cóndor V: indica el recuadro de abajo a la derecha y mira al dígito de la derecha, o sea, el 2.
- Cóndor VI: indica el recuadro del centro de la columna de la derecha y mira al dígito de la izquierda, o sea, al símbolo de cerrar puertas.

Cuando pulses los botones en el siguiente orden (3 - 1 - R - abrir - 2 - cerrar), al ascensor subirá y se parará en un punto intermedio entre la cuarta planta y la azotea.

La puerta del ascensor no se abrirá y tendrás que buscar otra salida.
Examina el asiento que está en una de las esquinas del ascensor y verás que se ha abierto una pequeña compuerta en la que hay una cerradura.
A continuación, entra en el inventario , selecciona la llave del cóndor y dale a utilizar en la cerradura. De esta manera, aparecerá un pasadizo bajo el asiento que te lleva al cuarto secreto

Cuando estés dentro del cuarto secreto, examina los papeles que hay sobre la mesa y así conseguirás el registro de transaccione.
A continuación, examina el cajón de esa misma mesa y en el interior encontrarás un sobre que contiene una foto antigua y la placa de un policía de los Ángeles
Luego, examina el cuadro que está en la pared de la izquierda y verás que bajo él hay un interruptor.
Púlsalo y verás como del cuadro sale un rayo de luz con forma de cóndor que impacta contra el cuadro que está en la pared de enfrente.

Examina la luz con forma de cóndor y el cuadro que ilumina.
Deja la luz encendida y vuelve al ascensor (metiéndote por el agujero que está arriba a la izquierda).
Al llegar al ascensor, Kyle pulsará el botón para ir a la azotea.

Cuando estés en la azotea, ve hacia el lado izquierdo y verás que la luz del faro está encendida (la luz del faro hace aparecer el dibujo de un cóndor en el suelo).
Examina la pared a la que apunta la cabeza del cóndor que aparece con la luz y verás que hay un ladrillo de diferente color que el resto.
Examina el ladrillo y pincha varias veces sobre su esquina superior derecha para que se vaya rompiendo.

Cuando rompas gran parte del ladrillo, verás que tras él está oculto el diamante llamado la Estrella roja.
Al poco rato de encontrar el diamante, se abrirá la puerta del ascensor y aparecerá la señora Patrice.
Al hablar con la señora Patrice te darás cuenta de que te había engañado, ya que sabía como se llegaba al cuarto secreto.
Al hablar con la señora Patrice, debes elegir la siguiente opción:
1. "¿Por qué no lo dijo entonces?".
2. "¿Qué pretendía seguir ocultándome?".
3. "¿Qué resultado esperaría?".
4. "¿Por qué iba yo a ser capaz?".

Durante la conversación, la señora Patrice contará a Kyle toda la verdad y al acabar, el reloj marcará las 11:00 PM.


Al día siguiente, el teléfono despertará a Kyle. Es su madre, con la que mantiene una conversación en la que le dice que pronto irá a verla.

Después llamará a Rachel y un poco más tarde irá a ver a Frank a su apartamento.
Kyle le dará a Frank las pruebas que encontró en el cuarto secreto (el registro de transacciones, la placa y la foto) para que pueda demostrar la culpabilidad de Hugh Speck.

Seguidamente, baja a la 1ª planta y sal por la puerta de abajo para salir a la calle. Antes de salir te encontrarás con Claire, Sidney, Tony y la señora Patrice

Al salir a la calle, verás los créditos del juego y a continuación, aparecerá una televisión en la que están dando la noticia de que un diamante ha sido donado al museo de historia natural de Manhattan.
Después de oír esta noticia acabará la aventura.


Capitulo 9 / / Guia Completa


Cuando el juego acabe, te darán la opción de guardar los avances.

Tras guardar los avances, aparecerá una pantalla en la que te indicarán que se ha desbloqueado el epílogo y material adicional.
También se desbloquearán dos minijuegos. El primero llamado Pinkie Rabbit Land y el segundo llamado, Bola 9 (el segundo minijuego solo lo conseguirás si no has abierto la carpeta "confidencial" que está tras la última página de la novela).

2 comentarios:

  1. muchas gracias ha sido de mucha ayuda

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    1. Me gustaria saber donde puedo conseguir este juego, para comprarle y tal. Graciass :)

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