21 feb 2012

Last Window: El secreto de Cape West (NDS) - Guia Completa

Pues como ya habreis visto os puse la guia de la Primera parte, Hotel Dusk: Room 215, uno de mis juegos preferidos para la NDS. Pero lo que poca gente sabe, es que salio una segunda parte. "Last Window: El secreto de Cape West" en Septiembre de 2010
Una continuacion de las aventuras de nuestro detective Kyle Hyde. Todo ocurre un año despues de su estancia en el Hotel Dusk, en los apartamentos en los que vive.

Tenemos una aventura grafica, novela negra. En la que ademas podremos contar con varios detalles nuevos:

*Se han añadido funciones como la "novela", nueva característica que nos presenta un libro que narra la historia del juego en formato literario y cuyo contenido puede verse modificado por nuestras acciones en la trama. Al final de cada uno de estos capítulos se presenta un sobre marcado como confidencial que contiene información sobre Kyle.
Sin embargo no es recomendable abrirlos, al menos en la primera experiencia de juego, pues se pierde la oportunidad de desbloquear el minijuego del billar. Además del anterior, otro minijuego se une a esta nueva entrega, desbloqueable al acabar el juego o que se entrega al jugador a cambio de un tapón premiado de la máquina de refrescos, un juego al estilo Game & Watch de Pinkie Rabbit.

En esta segunda parte del juego conoceremos mas a fondo a nuestro protagonista, Kyle Hyde.
Os animo a que le echeis un vistazo si os gusto la primera parte (Hotel Dusk: Room 215)

Y a continuacion teneis la Guia Completa para que un bache no te haga dejar el juego



Minijuegos

Pinkie Rabbit Land
Este minijuego te lo darán cuando completes la aventura, aunque también te lo pueden dar como premio al darle un tapón premiado a Sidney en el Lucky's Café (si te lo dan a cambio del tapón, aparecerá dentro del inventario).
Para jugar, tienes que entrar en el modo "Novela" y en la parte inferior verás el icono de una consola portátil. Pinchando en ese icono comenzará el juego.

El juego consiste en trepar por las lianas para coger las zanahorias que se mueven por la parte superior de la pantalla.
Una vez las hayas cogido, tienes que depositarlas en las cestas que están en la parte inferior.
Mientras vas subiendo por las lianas, aparecerán enemigos por los lados que te lanzarán objetos. Si esos objetos te dan tres veces, perderás el juego (en la esquina superior derecha podrás ver las vidas que te quedan).
NOTA: Para mover al conejo, lo harás con la cruz de direccion.

Bola 9
Este minijuego te lo darán cuando completes la aventura, pero solo si NO has abierto el sobre que está marcado como "Confidencial" al final de la novela.

Para jugar, tienes que entrar en el modo "Novela" y en la parte inferior verás el icono de una mesa de billar. Pinchando en ese icono comenzará el juego.

En la mesa hay 9 bolas de colores y una blanca.
Cada jugador golpeará por turnos la bola blanca y deberá introducir en las troneras las bolas de colores en orden ascendente. Ganará quien antes logre meter la bola 9 en una tronera.

Para tirar, debes pinchar sobre el taco y arrastrarlo para golpear a la bola blanca. La bola blanca deberá golpear a las bolas de colores para empujarlas hacia las troneras.
Para saber el número de cada bola, pincha sobre el icono que está abajo a la izquierda y aparecerán los números sobre ellas. Luego, para seguir tirando, vuelve a pulsar de nuevo el icono de abajo a la derecha.





2 comentarios: