28 nov 2011

Lego Harry Potter años 5-7 NDS ( I )

Hola a tod@s!!

Hace unos dias que salio (ya porfin) el ultimo juego de la saga Lego Harry Potter. Y puede que como yo tengas algunas dificultades en algunos puntos del juego.

En el Año 6 el Capitulo de la Entrada a la Cueva del Horrocrux fue uno de los que mas guerra me dio estando practicamente 2 horas en la entrada y sin hacer nada porque me era imposible.

Solucion: Coges la luz con el desiluminador de la puerta de la cueva y te vas al lugar para desenterrar por las mascotas ponte mirando al agua y veras que hay un islote, te saldran unas plataformas con el hechizo de wingardium leviosa, que se iran volviendo a sumerjir con tu peso. Pasas al islote, construyes la campana y te saldra un pajaro con un personaje. Sigue adelante y te saldran otras dos plataformas para levantar como las anteriores.
Enciende la lampara con el desiluminador y te saldra un panel rojo, aqui estaba el problema incapaz de terminar el circulo, siempre me queda en menos de un cuarto, el truco.... tachan!!!! quedate apretando A y ve manejando las flechas de direccion el circulo se terminara y tendras un teletransportador. A partir de aqui creo que ya podras continuar, solo tienes que utilizar los teletransportadores para pasar las luces a la puerta y entrar.

Ya puedes ver el Video aqui
En el proximo episodio... El Dragon de Gringotts

Saluditos!!

36 comentarios:

  1. Hola!! yo también estoy en la cueva y no salgo de allí. No hay manera. Mi problema es que cuando me meto dentro de los circulos y presiono "A" me salen las flechitas pero no me "teletransporta" a otro círculo... ¿sabes qué estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  2. Hola Nere, como en la cueva tienes varios teletransportadores tienes que elegir a cual quieres ir.
    Pulsas A y con la tecla de direcion le das a la derecha o abajo, o izquierda creo recordar que era desde el de la entrada (ahora estoy con el profesor layton y tengo este en parentesis)
    Y ya es ir pasando las luces de la isla y el paso del circulo rojo a la puerta.
    Si sigues sin poder entrar comenta aqui a ver si entre todos los que lleguen aqui se te puede echar una mano y yo volvere a tratar de volver a entrar por si se me olvido algo que ponerte.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada chica. El problema que tengo es que me meto dentro del circulo,pulso A y después le doy a los botones de direcciones y nada... Ahi me quedo... Llevo desde ayer por la tarde asi y no hay manera :(

    ResponderEliminar
  4. Te quedas pulsando A o lo sueltas nada mas dar a las teclas de direccion?
    Te tienes que quedar pulsando A en lo que llegas al otro lado.
    Esta visto que la cueva tiene que dar guerra si no el juego no se queda agusto.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy incapaz de completar el círculo en el panel rojo, sólo consigo hacer un cuarto... me quedo pulsando A y muevo las flechas de dirección pero nada...

    ResponderEliminar
  6. A mi eso me paso al principio, 2 horas delante del panel rojo e incapaz de terminarle, solo me salia el cuarto de circulo.
    Con lo de quedarme pulsando A consegui acabarle, hay veces que tarda un poquito en completarse aun estando apretando A, es como con el bolsito de Hermione, que si no te quedas apretando por completo las flechas de direccion te puedes desesperar en sacar algo de el.
    Aqui, al menos a mi asi me funciono, presionas A para entrar, y ya dentro vuelves a presionar A y vas haciendo el circulo con las flechas, a mi me funciono.
    Si sigues sin poder sacar el circulo comenta aqui a ver si alguien le paso lo mismo, que este truco no le funciono pero quizas otro si que yo no se.

    ResponderEliminar
  7. jo, me siento torpe... sigo intentándolo y no lo consigo : (

    ResponderEliminar
  8. Tranquila, que ya veras como al final lo consigues. Se como es esa sensacion, yo a punto estuve de dejar el juego en este punto.
    Esta tarde espero que me de tiempo y grabo un video a ver si con la ayuda visual consigues acabar el circulo :)

    ResponderEliminar
  9. Joo, yo estoy igual que Nere, me quedo en los circulitos de aparición y me salen las flechitas pero no puedo moverlas y me desespero. Es con las flechas de dirección y pulsando A, no? Es que lo hago y no hay manera. Por favor, si alguien me puede contestar con una ayudita, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Ya e conseguido quien me ayude a grabar el video, esta tarde tratare de colgarle y estara la ayuda para Noe y para Nere y Laura.
    De todas formas estuve volviendo a pasarme la pantalla el otro dia y :
    Noe, tienes que empezar el circulo pulsando A porque si no no conseguiras terminarle.
    Nere y Laura, pulsas A le das a la flecha de direcion y listo.
    Ya digo que de todas formas espero tenerlo listo esta tarde.
    Perdonar que tarde tanto en colgarle pero no tenia ayuda para grabar y estos dias de fiestas e estado algunos fuera.

    ResponderEliminar
  11. Ya podeis ver el video en esta entrada del blog: http://apoquitosdeto.blogspot.com/2012/01/video-entrada-la-cueva-del-horrocrux.html
    Espero que os sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Es la primera vez que escribo. Estoy buscando unas flores amarillas para el caldero que hay en hogsmAde en su primera visita en el primer nivel y no lo encuentro. Alguien me ayuda por favor? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, imagino que dices en el 5º Año, el Capitulo 2 creo que es, cuando van a Hogsmade para hacer el Ejercito.
      Bien, las flores amarillas las tienes al lado de la teteria, donde has tenido que servir el te o cafe para poder deshacer el hielo. Ahi tienes que desentarrarlo con una de las mascotas.
      Espero que te sirviese de ayuda :)

      Eliminar
  13. Lo que no consigo pasar el lo de el cuento de los tres hermanos. LLegamo hasta un molino en el que hay que hacer levitar una calabaza.... pero la muy puñetera se cae y no da al bicho raro, asi que no conseguimos pasar SOCORROOOOO echarme una mano!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya hemos conseguido pasar lo de los hermanos, que es el final de la locura de lovegod, pero hemos tenido que repetir desde el capitulo anterior, la espada y el guardapelo, me parece que es lo que llaman un ¿bug? un fallo en el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber podido contestar antes, estaba fuera.
      A podido ser un fallo del juego (que es un fastidio el tener que volver a repetir la pantalla) o quizá que no se guardo bien la partida.
      En todo caso me alegro que al final consiguieses pasar la partida y mas siendo 2 veces seguidas. Espero que no te de mas problemas de esos. Si te atascas en algún sitio mas deja un comentario por aquí, que si me gustaría preparar una especie de "Mini Guia" para los lugares mas complicados que nos vayamos encontrando entre tod@s l@s jugadores/as.

      Eliminar
  15. holaaaaaaa!! auxiliooo, alguien me podria ayudar a pasar la mision en donde les enseñan a usar el aquamenti?? me dice q tengo q apuntar con el agua a una especie de caja de cristal con unas escaleras adentro, tengo una hora apuntando a todos lados y no puedo hacer nadaa!! y necesito esas escaleras para subr y apagar el ffuego de un cuadro =S, pleasee ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por tardar en responder, no e podido antes.
      En lugar de apretar Y e ir apuntando a la caja, apreta A y se ira llenando sola.

      Eliminar
  16. me pueden ayudar estoy en la parte del dragón en el capitulo uno de las reliquias de la muerte parte 2 ya seguí las indicaciones y ya no se que hacer me ayudan por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post del blog tienes los pasos a seguir para liberar al dragon http://apoquitosdeto.blogspot.com.es/2011/11/lego-harry-potter-anos-5-7-nds-ii.html si tienes alguna duda mas o sigues sin poder seguir comenta por aquí y seguro que una mano te podremos echar :)

      Eliminar
  17. ya hice todo lo que dice pero me complico con la parte de salir del casillero de belatrix con la copa no encuentro el mazo ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo en el post del Dragon para tener todo organizado.
      http://apoquitosdeto.blogspot.com.es/2011/11/lego-harry-potter-anos-5-7-nds-ii.html

      Eliminar
  18. hola
    oye yo soy otro anónimo jeje bueno tengo una duda en el año cinco capítulo 4 ves que tienes que usar el triciclo para guiar al gigante con la profesora umbridge como le puedo hacer para llegar con la profesora llevo atorada ahi mucho como le hago??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas sencillo de lo que parece.
      Una vez tengas completado el triciclo te vas a donde esta durmiendo el gigante y le despiertas con la campana.
      Tienes que estar siempre cerca de el para que no se te escape, yo lo que hago es quedarme un poquito por delante e ir dando a la campana para que no se me "duerma" y una vez que llegue a la altura de la profesora se ira hacia ella, si ves que no lo hace adelantate un poquito mas y sigue llamándole.
      Perdón por tardar, pero por la semana santa e estado fuera.

      Eliminar
  19. Hola Eva soy Flor podrías ayudarme con el cuento de los tres hermanos porfavor, Se queda la calabaza en medio y el gigante extraño me mata.

    ResponderEliminar
  20. Soy flor de nuevo emm apenas terminé el comentario anterior, seguí jugando y la calabaza le pegó:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Flor :) me alegro de que pudieses continuar la partida :D

      Eliminar
  21. Porfavor!!! llevo semanas intentado abrir la puerta roja en la entrada de la cueva del misterio del príncipe. Alguien puede ayudarme?? he leído todos vuestros posts y he probado todo lo que indicais en ellos pero no surten efecto.

    ResponderEliminar
  22. estoy atorada no puedo pasar la parte en la que el director le enseña a harry sus recuerdos de voldemort antes de hacerce voldemort, esot con el director y la señora que tiene la llave, no puedo subir por el asensor porque cuando puso para que suba el otro personaje al subir se muere, osease que se rompe el personajito en piezas lego y vuelve al mismo punto, no se como hacer para que pueda subir, me parece que es un bug, pero hace dias que no puedo jugar por eso T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para NDS?? no recuerdo llaves :S De todas formas si me puedes decir año y capitulo intentare jugar en estos dias a ver si te puedo dar la solucion.

      Eliminar
  23. No puedo lanzar las calabazas en la parte del cuento de los hermanos help me please

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches,
    Yo estoy atascada en la pantalla de las 3 escobas. Subo por la tuberia con el gato de hermione pero cuando cambio a Hermione de nuevo, me sale en la planta de abajo. Además de que lo de la pared roja esa que sale, se supone q se tiene q usar Diffindo pero, ¿¿¿cómo???
    ¿Alguien se acuerda de cómo se lo pasó?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando subes con el gato tienes que accionar una palanca en el suelo con el y una vez que se a activado ya puedes cambiar a hermione (creo recordar que asi era)

      Eliminar
  25. Hola!!! alguien podría decirme cuáles son los personajes con llave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para NDS?? no recuerdo llaves :S De todas formas si me puedes decir año y capitulo intentare jugar en estos dias a ver si te puedo dar la solucion.

      Eliminar
  26. Ayudaaaaaaa estoy desesperado, estoy en la cueva pero no he podido encender las luces, no se ve nada y siempre que intento hacer algo termino en el agua... como hago?

    ResponderEliminar