30 ene 2012

Como un pequeño viaje se puede convertir en una odisea

Hola a tod@s!!

Por motivos personales mi marido y yo solemos viajar muy a menudo y lo que siempre elegimos es el tren, pero el ultimo viaje que hemos echo a sido uno de los mas largos que hemos tenido...

Todo comienza el sabado, vamos tranquilamente hacia la estacion para sacar los billetes y esperar el tren sentados en el anden disfrutando del solecito despues de unos dias de lluvia, decir que ibamos sin comer ya que aun era pronto y los calculos eran de llegar a destino justo para comer.
Avisan de que esta a punto de llegar, nos levantamos y le vamos viendo acercarse a la estacion.
Primer punto del viaje, segun llega me fijo y digo "le falta el morro" y es que la cubierta que normalmente esta tapando el morro del tren estaba levantada. Pero haciendo memoria recuerdo de unos años atras que ya habia visto una cosa parecida y no nos provoco ningun problema en el viaje.
A si que subimos a nuestro vagon, nos sentamos y ponemos comodos para disfrutar del viaje, ya que por primera vez en mucho tiempo solo hay 5 personas mas en el y no es el tipico gallinero con voces por todas partes. Me fijo en el panel de las paradas y "eing?" las paradas no son las nuestras, pero sabemos que si es nuestro tren, a los pocos segundos se cambian y ponen las correctas.
El tren se pone en marcha y vamos observando que las "tipicas" paradas en medio de la nada que suele hacer no las realiza y que va un poquito mas embalado cuando llega a las estaciones y por lo tanto el frenazo es mas brusco. Esto podriamos decir que es el Segundo punto.
Tercer punto, llegamos a una estacion en la que solemos quedarnos un poco mas al ser mas grande ya que baja y sube bastante mas gente. Asi que seguimos a lo nuestro, charlando y mirando de vez en cuando la hora. Cuando nos percatamos de que llevamos 5 minutos parados, pues lo tipico ya pensando que como siempre vamos a llegar un poco mas tarde y nos tendran que esperar un poco mas, pero 5 minutos no es nada para renfe y nosotros ya estamos acostumbrados.
Lo malo es despues de 15 minutos parados que se nos acerca el revisor para decirnos que tenemos una averia y vamos a estar parados UNA HORA!!





Mi marido y yo nos quedamos con cara de "eing?" y yo le repito al revisor "a dicho una hora?!" y el hombre pasa de mi y de nuestros compañeros de vagon para ir al siguiente. Esto fue algo que me molesto bastante porque directamente nos dijo "Tenemos una averia, vamos a estar parados entorno a una hora" y no dejo lugar a ruegos y preguntas.
Como ya dije, nosotros ibamos sin comer y nos planteamos el bajar a comprar algo a la estacion pero... y si lo arreglan y no avisan y salen directamente? no seria la primera vez que hacen algo asi.
Asi que compramos unas tristes patatas en la maquina del tren (un robo a mano armada) a los 30 o 40 minutos de estar parados vuelve a pasar el revisor para decirnos que nos bajemos y pasemos al autobus de la puerta, que nos llevara a otra estacion y desde ahi a destino en otro tren. Recalco lo de OTRO.
Asi que nos toca hacer trasbordo y al salir a la calle vemos 2 autobuses.
Esperando para subir escucho a unas chicas que comentan que han dicho que una vez nos deje el autobus tendriamos que esperar casi 2 horas para subir a otro tren. Y yo tambien pienso que si nos van a cambiar de estacion para subir a otro tren que va a salir de la misma estacion en la que estabamos, no seria mas sencillo esperar alli y que nos cambiasen despues a ese otro tren?
Pero bueno, hacemos caso y nos subimos al autobus que nos lleva a la siguiente estacion.
Cuarto punto, llegamos a la estacion y segun bajo del bus me fijo en el tren... OOOOHHHH Sorpresa!!! Es el mismo!!!! El morro levantado a primera vista, y ya dentro el panel con las paradas en direcion inversa, el maquinista y un mecanico saliendo de la cabina uno diciendole al otro "espero que no tenga mas problemas".... Esto... para eso nos haceis bajarnos???
Mi marido y yo comentamos que si iban a utilizar remolcador o algo por el estilo, no lo podrian haber echo con nosotros dentro y no crearnos todo el estres que nos crearon??
Desde esta estacion nos tuvieron esperando otros 15-20 minutos y ya se puede decir que casi aplaudimos cuando el tren empezo a andar.

Conclusion: llegamos con bastante hambre y con casi hora y media de retraso.

Asi es la renfe... y si alguien de la RENFE me lee, ya que los billetes empiezan a no ser para nada baratos podrian poner wifi gratis en los trenes, al menos en estos ratos de retrasos nos podriamos entretener algo mejor o seguir trabajando en tareas pendientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario