19 mar 2013

Bebes con Regurgitaciones

Como algun@s sabreis hace unos meses que fui Mama :D y poco a poco voy descubriendo las alegrias de serlo.

Para todas esas mamis que surcan las olas de internet y que sus peques tienen regurgitaciones va dedicado este post, sigue leyendo que hay consejos para los malditos grumitos.

Mi peque regurgitaba muchisimo, y ya al final incluso vomitaba.

Para estas personas que van a ser mamis o papis y que se interesan por estas cosillas para ir aprendiendo (como hacia yo) Regurgitar es la devolución de la leche que aun no esta digerida, se nota y puede llegar incluso a asustar por la cantidad que puede llegar a echar (me e asustado muchas veces) pero hay que tener en cuenta que es leche mezclada con saliva. El Vomito es como si fuese requeson con tropezones.

Lo primero fue ir a la pediatra, durante un mes la estuvimos haciendo controles de peso, y ya un dia fui bastante asustada por que habia echado de forma exagerada mucha cantidad temiendo que fuese alergia a la leche. E de decir que mi peque no quiso el pecho y toma leche de formula.

Asi que me plante en la consulta diciendo que esa noche habia sido exagerada la cantidad que habia echado. Y nos hizo unas recomendaciones:
-Ponerla en una inclinacion de 30º en el coche, la cuna y en el sofa o hamaca.
-Tenerla un rato cogida despues de la toma (sin miedo a que se acostumbre a los brazos) para que expulse bien los gases. (Nosotros la tenemos cogida casi una hora)
-Cambiar la leche a una con formula A.R. (Anti Regurgitacion) <- Esta siempre por consejo de vuestro pediatra.

Y claro todo muy bien hasta el cambio de la leche. Quien tiene este tipo de leche sabe a lo que me refiero, y es que es complicadisimo que se disuelva bien.

La primera vez que se la dimos se hizo unos grumotes enormes!! y me pase toda la tarde buscando por internet como lo hacian otras mamis con este tipo de leches, si habia alguna que se disolviese mejor, etc.

Encontre de todo, que si tenedores, batidoras, temperaturas del agua...
Yo lo que hacia era calentar bien el agua, echar los cacitos correspondientes y agitar de forma bestia que si se escapaba el biberon podia hacer mucho daño. Y aun asi quedaban unos pocos grumitos.

Cuando fui a la pediatra a los 10 dias de empezar con esta leche (Nidina AR) la pregunte a ella como podia hacerlo para disolver la leche y que no quedasen grumos, que habia buscado por todas partes y probado de todo.

La respuesta que me dio fue de lo mas sencillo y os aseguro que no queda ni un solo grumo.
"Nada mas terminar de echar los cacitos, tapas el biberón y bates" mano de santo. Comprobado.

Ahora ya hemos pasado a la leche de continuacion y apenas si regurgita un poquito.

Espero que os sirva de ayuda a todas estas mamis y papis que lo pasan tan mal con este "problema"

No hay comentarios:

Publicar un comentario